miércoles, 13 de julio de 2011

Descargar juego PC Shogun Total War 1 FULL



Los samurái adquirieron más importancia que cualquier otro grupo de luchadores. Como los caballeros medievales europeos, los samurái eran los líderes de los soldados de a pie ordinarios, aunque éstos siempre podían aspirar al rango de samurái. Igual que ser caballero, ser samurái implicaba servir en cierto grado a un superior. En este caso, el samurái servía al emperador, a un noble o a un señor de la guerra.


El gobierno imperial utilizaba a los samurái para frenar las revueltas. Sin embargo, con el traspaso del poder a los poderosos señores feudales, las lealtades de los samurái también cambiaron. Los samurái comenzaron a servir y a proteger a los grandes señores, luchando contra otros señores, contra bandidos o contra lugareños rebeldes. Aunque algunos de estos samurái procedían de familias humildes, los clanes que prosperaban y formaban alianzas contaban con antepasados samurái de siglos anteriores, e incluso a veces con algún pariente imperial (menor) que había abandonado la corte para buscarse la vida en otro lugar. Entre estos clanes de samurái aristócratas se encontraban los Minamoto, al este, y los Taira, al suroeste de Japón.

Cuando ya no les fue suficiente sólo con servir, los samurái comenzaron a interferir en la política del gobierno. Hay que tener en cuenta todo el ajetreo político y militar que tuvo lugar durante las décadas posteriores, ya que marca la pauta de la historia japonesa en los tiempos que les siguieron: una pauta de política despiadada, con un solo ganador que se llevaba todo y unos perdedores que, literalmente, ¡perdían la cabeza!

En 1155 hubo una crisis en la sucesión imperial. Había dos ex-emperadores en la corte imperial y el emperador Konoe era un niño enfermizo. Cuando Konoe fue envenenado, el clan Fujiwara respaldó a al ex-emperador Sotoku. Sin embargo, el ex-emperador Toba (padre de Konoe) insistía en que otro de sus hijos debería ser el nuevo emperador, por lo que Go-Shirakawa ascendió al trono. Pero entonces, en 1156, Toba murió y ambos emperadores convocaron a sus partidarios en la capital. Los clanes Taira y Minamoto se dividieron por rencillas personales, pero lo importante es que iban a ser los samurái, y no los oficiales de la corte Fujiwara, los que tendrían que decidir el rumbo de la política imperial.

“El camino del guerrero es la muerte. Esto significa escoger la muerte siempre que haya que elegir entre la vida y la muerte. Éso es todo lo que implica. Significa llevar las cosas hasta el final, con resolución.” — Yamamoto Tsunenori, Ha Gakure (Hojas ocultas)

En la batalla de Hogen, los samurái de Sotuku fueron destruidos. El emperador Go-Shirakawa esperaba que los samurái derrotados pagaran el precio de su desplante. El único samurái Taira que apoyaba a Sotoku era tan poco popular entre los suyos que resultó fácil ordenar su ejecución para el líder del clan, Taira Kiyomori. La familia Minamoto había respaldado a Sotuku con firmeza y el líder del clan, Minamoto Tameyoshi, fue asesinado por orden de su hijo, Yoshitomo, en un acto de lealtad. El hijo de Tameyoshi (y hermano de Yoshitomo), Tametomo, fue mutilado y exiliado, y se convirtió en uno de los primeros samurái que se suicidó rajándose el estómago en un acto de hara-kiri.

Todas estas muertes contribuyeron al aumento del poder de la corte imperial. Una vez a salvo, el emperador Go-Shirakawa decidió que ya había gobernado bastante y abdicó en favor de su hijo, Nijo. Taira Kiyomori siguió el ejemplo de Fujiwara y se declaró a sí mismo primer ministro, para a continuación iniciar una política por la cual se aseguraba de que las esposas y concubinas del imperio provinieran de su clan. De todos modos aún había miembros del clan Minamoto en la corte, y algunos del clan Fujiwara los convencieron de que vengarse sería una buena idea. No costó mucho persuadir a los Minamoto.

Esta vez, entre 1159 y 1160, la guerra civil que tuvo lugar fue una lucha directa entre los Taira y los Minamoto. Aunque parecía que la guerra favorecía al principio a los Minamoto, pronto los acontecimientos se pusieron en su contra. Los Taira atacaron el cuartel general de los Minamoto y luego los engañaron para que contraatacaran, pero Minamoto Yorimasa no quiso unirse por no faltar a su deber con el emperador y el contraataque fracasó estrepitosamente. Los Miramoto que sobrevivieron fueron perseguidos y asesinados sin piedad.

Minamoto Yoshitomo huyó con tres de sus hijos, uno de los cuales, Tomonaga, estaba tan malherido que le pidió a su padre que le matara para no convertirse en un lastre durante la huida. Yoshimoto lo hizo, pero no sirvió de nada. Fue atrapado y asesinado en el baño cuando pensaba que había dejado atrás a sus perseguidores. Taira Kiyomori decapitó, literalmente, al clan Minamoto. Y ni siquiera Tomonaga pudo librarse del castigo: aunque su padre ya lo había matado, desenterraron su cuerpo, ¡y también le cortaron la cabeza!

No se los requisitor pero es un juegos de 2000 y no tiene muy buenos graficos, aqui os dejo unas imagenes, pero aunque no tenga muy buenos graficos mola un monton xd

LINKS DE DESCARGA
http://www.fileserve.com/file/7Y2nnWt
http://www.fileserve.com/file/mHZbXnZ
http://www.fileserve.com/file/gF9B6QK
http://www.fileserve.com/file/92eTs46
http://www.fileserve.com/file/QUYuK5U
http://www.fileserve.com/file/bntjMMc
http://www.fileserve.com/file/Q8z6jKS
http://www.fileserve.com/file/XxEFjCx
http://www.fileserve.com/file/3975j42
http://www.fileserve.com/file/JsAS38g
http://www.fileserve.com/file/WnCtyFE
http://www.fileserve.com/file/mxmrncs
http://www.fileserve.com/file/HdRYydc

No hay comentarios:

Publicar un comentario